PP Rioja lanzará en enero su Escuela de Formación Política para reflexionar, generar ideas y aprender a comunicar

PP Rioja lanzará en enero su Escuela de Formación Política para reflexionar, generar ideas y aprender a comunicar
PP Rioja lanzará en enero su Escuela de Formación Política para reflexionar, generar ideas y aprender a comunicar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha expresado este viernes el coordinador general del PP de La Rioja, José Luis Pérez Pastor, quien ha presentado esta iniciativa con la que se demuestra que los partidos políticos "tienen que ser parte de un motor de acción y un espacio de reflexión para todos". En el acto de presentación Pérez Pastor ha estado acompañado por el vicesecretario de Estudios y Programas, Emilio del Río, y el responsable de la Comisión de Educación, Álvaro Azofra.

Una Escuela que responde también a las peticiones de muchos afiliados que quieren aprender herramientas de comunicación y conceptos regionales para conocer "cómo se trabaja" y sobre todo "cómo poder comunicar ese trabajo".

En concreto, las sesiones, que serán de carácter gratuito y sin límite de plazas, tendrán lugar en la sede del PP de La Rioja y se realizarán un sábado al mes.

La primera sesión comenzará bajo el título de 'La Rioja como ecosistema' y ahondará en la historia de la autonomía de La Rioja, la organización institucional de la comunidad, sus niveles competenciales así como la economía, la innovación y la relación entre La Rioja y Europa.

Por su parte, en febrero de 2017 la sesión irá destinada a la Comunicación. En ella se abordará la rueda de prensa y las notas de prensa, la entrevista y el argumentario y, por último, la comunicación en radio y televisión.

En marzo se llevará a cabo la segunda parte del bloque destinado a Comunicación con dos puntos del día 'hablar y debatir en público' y las 'redes sociales'. En este capítulo contarán con expertos independientes como Juan Boronat y Pilar Rodríguez Losantos.

Ya en abril, el curso continuará con el marco legal y se hablará sobre la Ley de bases y régimen local, la ley de contratos, la ley de protección de datos y transparencia (con David Maeztu) y urbanismo.

En mayo se dedicará a la acción municipal con el fin de aprender a interpretar los presupuestos, mociones y propuestas y cómo ejercer la oposición.

Finalmente, en el mes de junio, los asistentes irán a una localidad en la que un alcalde transmita su experiencia de gestión.

Todo con el fin de "formar a nuestros militantes y simpatizantes para que conozcan aspectos que es mejor conocerlos de forma técnica y no intuitiva", ha destacado Pérez Pastor. Una escuela que supone "un paso más en nuestro interés de crear un espacio de formación permanente para formar a los asistentes en determinados ámbitos".

Mostrar comentarios