PP cree que almerienses, "que no son tontos", sabrán dar "respuesta al dedazo de Iglesias con el exJEMAD"

EUROPA PRESS

"Es un dedazo en contra, seguro, de los almerienses", ha manifestado en declaraciones a los periodistas el senador del PP por la provincia y ex alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, quien ha recordado que "no es la primera vez" que Podemos actúa "de esta forma" en alusión a la candidatura almeriense del abogado sevillano David Bravo el pasado 20 de diciembre.

Rodríguez-Comendador ha considerado "absolutamente insólito" que Podemos "vuelva repetir esta práctica" que, a su juicio, demuestra "perfectamente cuál es su estilo" y ha reiterado que los almerienses responderán "adecuadamente a esta imposición, incluso rechazada desde sus propias filas".

Por otro lado, y en respuesta a las declaraciones de la parlamentaria andaluza de Podemos, Lucía Ayala, quien hablaba de "orgullo" por la candidatura del exJEMAD, ha afirmado que "evidentemente como almeriense, no me siento orgulloso, porque no tiene ninguna vinculación con esta tierra ni ha estado jamás".

En la misma línea se ha pronunciado el diputado nacional por Almería Juan José Matarí, quien ha criticado que quien "pretende llegar a la política dando lecciones todo el día" a la hora de seleccionar candidatos "lo haga como se ha hecho toda la vida, desde un comité nacional que es el que tiene competencias".

"Eso se critica al PP pero, en este caso, hay un agravante y es que Podemos ha elegido a una persona que no tiene nada que ver ni con la formación ni con la trayectoria ni nada. La duda que tenemos es si se va a ocupar de defender los intereses de Almería o se va a ocupar de otra cosa", ha señalado para concluir que le "gustó" el símil con el mono Amedio usado por la coordinadora provincial del IULV-CA, Rosalía Martín, para criticar la designación de Rodríguez.

Mostrar comentarios