El PP asegura que "está trabajando" con OSP para concretar los términos de la moción de censura en Marbella

La concejala del grupo municipal del PP de Marbella (Málaga), María Francisca Caracuel, ha anunciado este domingo que su formación y Opción Sampedreña (OSP) "están trabajando" para acordar los términos de la moción de censura que el partido sampedreño anunció el pasado viernes aunque ha evitado concretar cuándo presentarán el documento en Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa, ha indicado que el objeto de las "reuniones y discusiones" giran en torno a si el acuerdo entre ambas formaciones tendrá las mismas o diferentes condiciones que el pacto que el PP propuso a OSP cuando el Consejo Consultivo de la formación sampedreña votó por primera vez, a finales de julio, para decidir si renovaba el gobierno de coalición con PSOE e IU u optaba por la moción de censura con los 'populares', el grupo mayoritario de la oposición.

"La moción de censura, que entra dentro de la más estricta legalidad democrática, se firmará cuando ambos partidos estén preparados. Ahora se está trabajando y viendo cada partido qué posición adopta", ha señalado la edil.

Caracuel ha indicado que la candidata del PP para ocupar la Alcaldía si se consuma la moción de censura será la exedil y senadora, Ángeles Muñoz, de la que ha dicho que "fue una gran alcaldesa en los ocho años en los que gobernamos y fue la candidata en las elecciones de 2015, que las ganó". "Nadie en el partido se ha cuestionado si quiera que pueda haber otro candidato mejor que Muñoz", ha agregado.

Caracuel ha criticado las "calumnias, insultos y descalificaciones" que, ha lamentado, vertieron el PSOE e IU este sábado al valorar el anuncio de la moción de censura. "Cuando hay posibilidad de que gobierne el PP, según PSOE e IU, lo hacemos desde intereses particulares, oscuros, espurios o formamos un grupo mafioso. Nos sentimos profundamente indignados e insultados. Hemo acreditado durante muchs años cómo se trabaja por Marbella", ha señalado.

"El partido de Bernal --alcalde de la ciudad--, el PSOE, acompañó al GIL en la moción de censura de 2003. El PSOE aún tiene concejales en prisión por la corrupción del caso 'Malaya'. IU habla de mafia cuando, a pocos kilómetros de Marbella, tienen a un alcalde condenado a más de ocho años de prisión por corrupción con la mafia rusa. A PSOE e IU les falla la memoria", ha señalado.

Caracuel ha asegurado que, si gobierna, el PP "no lo tendrá fácil" ya que, según ha indicado, "el PSOE se dedica a judicializar la gestión de Ángeles Muñoz, a la que han convertido en un objetivo a batir". "Además, la ciudad está mal. Cuenta con una servicios muy frágiles y precarios, como se ha puesto e manifiesto en verano. Falta limpieza, policía en la calles o mejorar el mantenimiento de los parques y jardines. Nosotros trabajaremos desde la responsabilidad, como siempre, con los ciudadanos que nos dieron el voto y con los que no lo hicieron", ha apuntado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios