PSE reitera que "dilatar los tiempos" de la gestora no hace "ningún favor al PSOE

PSE reitera que "dilatar los tiempos" de la gestora no hace "ningún favor al PSOE

El consejero de Medio Ambiente, Planificación del Territorio y Vivienda del Gobierno vasco y secretario general del PSE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha asegurado que "dilatar los tiempos" de la gestora no hace "ningún favor al PSOE".

Asimismo, ha defendido que el PSE mantienen "buenas relaciones" con el PSC, y "siempre las ha habido", ya que ambos son partidos "inmersos en Comunidades históricas" y "a veces" existen problemas "en común, lo que genera lazos de unión".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Arriola ha afirmado que si se produjera una reforma de la Constitución "en clave federal, probablemente muchos de los problemas de los últimos años respecto a conflictos de competencias quedarían mejor resueltos".

Arriola ha señalado que los socialistas vascos son "muy respetuosos con la autoridad que supone la gestora" del PSOE, pero ha defendido que "lo que decimos son cosas con lógica".

"En la medida en que cesa una Ejecutiva, el cometido de la gestora es llevar las riendas del partido hasta que se produzca el congreso. Lo lógico es que la situación de interinidad se debería resolver cuando antes para llegar a situación de normalidad. Dilatar los tiempos no hace ningún favor al PSOE. Es nuestra opinión", ha indicado.

En este sentido, ha incidido en que va a haber primarias en el PSOE porque así está recogido en los Estatutos, por lo que "la cuestión es cuántos candidatos habrá" y parece ser que "van a ser competitivas".

Cuestionado por si los socialistas de Guipuzkoa apoyarían a Pedro Sánchez en el caso de que éste se presente, Arriola ha recordado que el exsecretario general "todavía no ha clarificado si se presenta o no", por lo que "ya veremos".

Por otro lado, ha recordado que la dirigente andaluza Susana Díaz tampoco ha clarificado si se va a presentar, aunque "si se presentara probablemente tuviera posibilidades".

Asimismo, ha subrayado que los socialistas vascos mantienen "buenas relaciones" con el PSC, "siempre las ha habido", ya que ambos son partidos "inmersos en Comunidades históricas y a veces tenemos problemas en común lo que genera lazos de unión".

PP

El consejero vascoo, ha enmarcado los acuerdos con el PP en el Congreso "en base a la coyuntura en que nos encontramos con un gobierno sin mayoría en las Cortes que permite paliar situaciones difíciles para la gente".

"El incremento del SMI o el acuerdo para que no se produzcan cortes de suministro eléctrico son importantes. La gente que lo pasa mal pide soluciones, no solo demandas pancarteras. El PSOE hace labor de oposición pero también siendo responsable e intentando plantear soluciones posibles", ha defendido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios