PSOE-A urge explicaciones a Moreno de sus "estratagemas para que Andalucía no tuviera gobierno durante 80 días"

  • Afirma que Rodríguez ha confirmado que "PP-A y Podemos se movieron juntos para bloquear el Gobierno de Susana Díaz"
PSOE-A urge explicaciones a Moreno de sus "estratagemas para que Andalucía no tuviera gobierno durante 80 días"
PSOE-A urge explicaciones a Moreno de sus "estratagemas para que Andalucía no tuviera gobierno durante 80 días"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha asegurado que el PP-A y su máximo dirigente, Juanma Moreno, "tiene que dar explicaciones de sus estratagemas para tratar de impedir que Andalucía no tuviera gobierno, que se prolongaron durante más de 80 días".

Así se ha pronunciado Conejo en una nota de prensa, donde ha indicado que la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, "ha venido a confirmar que hubo contactos, que hubo llamadas entre PP-A y Podemos en aquellos momentos y que, efectivamente, ambos partidos se movieron juntos para bloquear el Gobierno de Susana Díaz votado mayoritariamente por los andaluces".

Conejo ha insistido en que Rodríguez "ha dejado en evidencia lo que los socialistas denunciamos hace tiempo: que PP-A y Podemos ignoraron los intereses de los andaluces y trabajaron para obstaculizar el gobierno del PSOE, como mandaban las urnas de forma mayoritaria".

Ha afirmado que Moreno "no puede estar más tiempo callado" y le ha exigido "sinceridad y honradez para que aclare de inmediato sus llamadas a Podemos, sus conversaciones telefónicas y qué más hizo durante 80 días para imposibilitar que se pudiera formar gobierno en la comunidad".

Además, el socialista ha lamentado "la tremenda irresponsabilidad y egoísmo" del dirigente regional del PP, quien "priorizó su supervivencia política tras dejar a la derecha andaluza con el peor resultado electoral en 20 años en esta tierra".

Conejo ha señalado que "tampoco sabemos si Teresa Rodríguez cogió o no cogió el teléfono a las llamadas de Moreno", reiterando que "lo que sí está claro es que reconoce que hubo intentos de bloquear el Gobierno de Susana Díaz, a pesar de que ganó con amplio margen las elecciones autonómicas".

"Que lo expliquen ante los andaluces Moreno y Rodríguez, que cuenten cómo hicieron movimientos el PP-A y Podemos para dejar a Andalucía sin gobierno durante 80 días, y qué pretendían con ello, aparte de atacar y maltratar a la comunidad y al PSOE sin tener en cuenta a los andaluces", ha zanjado.

Mostrar comentarios