El PSOE confía en que ZEC "retome la senda de la legalidad" en la gestión municipal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los socialistas han destacado que el trabajo de la concejala del PSOE Marta Aparicio ha permitido que la comisión de Servicios Públicos, de este pasado miércoles, "descubriera" que el interventor había presentado el informe sobre la municipalización del servicio telefónico del 010 el pasado 23 de diciembre, antes del último Pleno municipal.

Con esta información "se desveló que Cubero había ocultado durante 13 días el informe y había negado sistemáticamente que estuviera terminado. Esta constatación forzó la suspensión de la comisión, que se ha retomado hoy para hablar de los presupuestos del área", ha relatado el PSOE en una nota de prensa.

Aparicio ha criticado con dureza a Cubero por "no hacer ninguna referencia a la situación creada el día anterior y censuró al responsable de Servicios Públicos por restar credibilidad al informe, ya que la Intervención es el instrumento que da fe de la legalidad de las cuestiones municipales y no se puede armar el trabajo institucional al margen de la legalidad", por lo que Aparicio ha apostillado que Cubero "es un peligro para la ciudad y para él mismo".

Por eso, los socialistas han confiado en que desde el Gobierno de ZeC y desde la Alcadía se retome el trabajo para el que "Cubero se ha desacreditado".

De la misma manera, el PSOE ha lamentado "la pérdida de pulso democrático que se ha dado en la comisión de Servicios Públicos, cuando se ha negado el segundo turno de intervención a los grupos, concluyendo así el debate de manera abrupta".

Mostrar comentarios