Solchaga ve "falta de liderazgo" en el PSOE con dirigentes que "no tienen mucho recorrido"

  • El exministro socialista Carlos Solchaga ha advertido este jueves de la "falta importante de liderazgo" que hay actualmente en el PSOE, tanto en su actual secretario general, Pedro Sánchez, como en el resto de dirigentes, que "no tienen mucho recorrido".
Solchaga ve "falta de liderazgo" en el PSOE con dirigentes que "no tienen mucho recorrido"
Solchaga ve "falta de liderazgo" en el PSOE con dirigentes que "no tienen mucho recorrido"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el 'Foro Premium del Atlántico' organizado por la Fundación Diario de Avisos, ha pronosticado que el PSOE no va a tener "protagonismo" en la sociedad española "a corto plazo", y ha tildado la situación actual del partido de "manifiestamente mejorable".

Ha comentado que el partido ha vivido una "fuerte tensión interna" a causa de las últimas primarias que a punto ha estado de llevarlo a la "quiebra", no tiene un "programa claro de lo que tiene que hacer" y solo trata de marcar una "equidistancia" con el Gobierno.

A diferencia de la actual cúpula dirigente del PSOE, ha comentado que Felipe González "sí tenía liderazgo" y una idea clara de lo que había que hacer, resaltando el "apoyo mayoritario" de la sociedad logrado en 1982.

Solchaga ha incidido también en la "crisis" de la socialdemocracia europea, hasta el punto de que socialismo francés "casi no existe", destacando que una vez se han conseguido los principales avances que defendía, como los servicios públicos o las pensiones, "deja de tener un papel".

Por ello, ha apelado a diseñar un "nuevo paradigma" que sea "atractivo" para los votantes y basado "en lo mismo", la solidaridad y la igualdad. "Hay que seguir con estas ideas aunque la globalización lo pone difícil", ha explicado.

Sobre el panorama político actual en España, ha señalado que se van a consolidar la "incertidumbre y fragmentación parlamentaria", porque el PSOE "no está bien", el PP es un partido "lleno de corrupción que no está en condiciones de tener más apoyo electoral", y Ciudadanos "no termina de crecer".

LOS POLÍTICOS ACTUALES, "MEDIOCRES"

Sobre Podemos, ha augurado que se encamina hacia una "cierta declinación" o incluso "ruptura interna", dado que "no es una partido sino un movimiento de confluencias", cuyo déficit se debe a que no tiene "un programa" sobre lo que va a hacer en caso de gobernar.

Además, frente a los políticos de la transición y la primera etapa de la democracia, que "dejaban sus trabajos" para colaborar políticamente con el país, ha criticado el modelo actual donde los políticos son "mediocres que no han acabado la carrera" y cuyo único mérito es "dar el sí" al líder del partido para lograr un cargo.

Mostrar comentarios