El Consell pide al PSPV que sea coherente y actúe con Luna como con Pla o Amorós

  • Valencia.- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha pedido hoy a los socialistas que sean "coherentes" como el PPCV y que apliquen al portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, el mismo "código ético" que aplicaron al ex secretario general Joan Ignasi Pla y al portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.

Asunción dice que le faltan 350 avales, pero los tendrá pese a la dirección
Asunción dice que le faltan 350 avales, pero los tendrá pese a la dirección

Valencia.- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha pedido hoy a los socialistas que sean "coherentes" como el PPCV y que apliquen al portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts, Ángel Luna, el mismo "código ético" que aplicaron al ex secretario general Joan Ignasi Pla y al portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós.

Sánchez de León ha rechazado que el PPCV tenga que aplicar la misma receta con los cargos de su partido, como el president de la Generalitat, Francisco Camps, que estén imputados, ya que ellos han sido "coherentes" desde el primer momento y han defendido que en estos supuestos "ha habido una utilización para obtener fines políticos".

Desde el PPCV "no hemos entendido que tuviéramos que exigir responsabilidades a nadie", ha afirmado y ha incidido en que a su juicio, deben ser los jueces "los únicos" con capacidad "para juzgar las conductas", pero el PSPV no ha mantenido esa actitud, por lo que deben ser "coherentes".

En este sentido, ha reiterado que el Consell "va a seguir pidiendo" a Luna que dé una explicación política, después de conocerse que el empresario Enrique Ortiz, vinculado al caso "Gürtel" y al "caso Brugal", le sufragó hace doce años, cuando Luna aún no estaba en política, una factura de 698.600 pesetas de la reforma de una vivienda.

"La persona que se ha constituido en el máximo exponente o en el adalid de la honestidad, de la transparencia y en juzgador de otras conductas debe dar una respuesta sobre su conducta", ha sostenido Sánchez de León, quien ha agregado que Luna "ha perdido ya toda autoridad política y moral para seguir constituyéndose en juzgador de otros".

La consellera ha señalado que en todo caso corresponde a la dirección del PSPV decidir si exige responsabilidades políticas a Luna por su actitud, como lo hizo con Pla o con el portavoz de la Diputación de Alicante.

"Ellos han generado una confusión tremenda, han estado inundando a la opinión pública de mensajes confusos y contradictorios exigiendo responsabilidades dentro de su propio partido a unos sí y a otros no", ha criticado.

Mostrar comentarios