El pnv tacha de “ataque” a las lenguas cooficiales la reforma educativa de wert


EAJ-PNV expresó este martes su rechazo a la reforma educativa que pretende impulsar el Gobierno porque supone un “ataque” al euskera y al resto de lenguas cooficiales del Estado, y una “flagrante agresión” al ámbito competencial de las Comunidades Autónomas.
Según informó el PNV en una nota de prensa, la portavoz de grupo parlamentario vasco en el Congreso de los Diputados en materia de Educación, Arantza Tapia, adviertió al Gobierno de que tendrá a EAJ-PNV enfrente si pretende cruzar esas líneas rojas.
“El ministro Wert ya anunció cuál era su intención: españolizar a los alumnos. Esta reforma, si se aprueba en los términos que plantea el Gobierno, busca efectivamente, españolizar el sistema educativo, marginar las lenguas cooficiales y restar capacidad de decisión a las Comunidades Autónomas, a las que corresponde en exclusiva la competencia en Educación”, denunció.
Para Arantza Tapia, José Ignacio Wert está “menospreciando a la comunidad educativa de Euskadi y al arco parlamentario, al acometer esta reforma de manera unilateral”, sin buscar “el más mínimo consenso” con los agentes educativos ni con las formaciones políticas.
Por todo ello, EAJ-PNV reclama al ministro que “dé marcha atrás, que no pretenda imponer una reforma educativa que da la espalda a la sociedad” y busque mejorar el sistema desde los acuerdos.

Mostrar comentarios