El PSOE del sur de León pide la dimisión de Óscar López y Celestino Rodríguez

  • Los socialistas de la zona sur de la provincia de León han pedido hoy la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y del secretario provincial en León, Celestino Rodríguez, por "haber arruinado la credibilidad del PSOE" con su gestión en la moción de censura presentada en Ponferrada.

León, 13 mar.- Los socialistas de la zona sur de la provincia de León han pedido hoy la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, y del secretario provincial en León, Celestino Rodríguez, por "haber arruinado la credibilidad del PSOE" con su gestión en la moción de censura presentada en Ponferrada.

Avalan la petición de dimisión el Comité de la Agrupación Comarcal de Coyanza del PSOE, por acuerdo de seis de sus siete miembros; los grupos municipales del PSOE de Valencia de Don Juan, Gordoncillo, Izagre, Santa Cristina de Valmadrigal y Matanza de los Oteros y la Agrupación de Valencia de Don Juan, han informado en nota de prensa.

Estas peticiones de dimisión se suman a la que partió desde la Agrupación Local del PSOE de León, que también lo aprobó en Comisión Ejecutiva.

Se les acusa de haber acordado esta moción sin que haya sido aprobada en las ejecutivas pertinentes del PSOE, ya que no hay "un solo acuerdo de ningún solo órgano del partido a ningún nivel territorial que la avale".

Así, se les culpa de "haber arruinado" el legado del PSOE en general con esta moción contra el PP, que se pactó con un edil condenado por acoso sexual.

De Óscar López afirman que ha "engañado" a los ciudadanos y a los militantes de manera evidente, por lo que "su credibilidad es cero y no puede seguir siendo responsable de organización del partido ni representar nuestras maltratadas siglas".

En cuanto a Celestino Rodríguez, le han pedido que convoque un Comité Provincial Extraordinario y asuma sus responsabilidades.

Los socialistas del sur de León han recordado Rodríguez que "por su temeraria gestión y su capacidad inversamente proporcional a su prepotencia", el PSOE ha perdido siete alcaldías más en la provincia y otros 32 concejales, a raíz de la ruptura del pacto con el sindicato agrario UGAL-UPA.

Mostrar comentarios