Gobierno vasco dispuesto a renovar la subvención a la FVT de Mari Mar Blanco

  • El Gobierno vasco mantiene su disposición a renovar el convenio por el que destina 54.000 euros a la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), presidida por Mari Mar Blanco, después de que ésta haya renunciado a esta ayuda por rechazar que Jonan Fernández presida la Secretaría de Paz y Convivencia del Ejecutivo.

Vitoria, 10 jul.- El Gobierno vasco mantiene su disposición a renovar el convenio por el que destina 54.000 euros a la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), presidida por Mari Mar Blanco, después de que ésta haya renunciado a esta ayuda por rechazar que Jonan Fernández presida la Secretaría de Paz y Convivencia del Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno de Iñigo Urkullu han confirmado a Efe que Blanco ha hecho saber por carta a la Fundación su intención de no proseguir con este convenio, que se firmó por primera vez con el anterior Ejecutivo dirigido por el PSE-EE.

Esto supondrá que la FVT no recibiría los 54.000 euros con los que está dotado este convenio, cuyo mantenimiento, no obstante defiende el Ejecutivo regional.

"El Gobierno respeta la decisión de la FVT y reitera su voluntad de mantener la colaboración con todas las asociaciones de víctimas del terrorismo", han insistido las mismas fuentes.

Con esta decisión, Mari Mar Blanco, hermana del concejal del PP Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA, quiere hacer visible su protesta por la elección de Jonan Fernández, como secretario de Paz y Convivencia del Gobierno autonómico.

Así, hace efectivo el anuncio que hizo cuando se conoció el nombramiento del exdirector de Baketik, momento en el que ya adelantó que la FVT rompería todo tipo de relaciones con el Gobierno vasco.

La designación de Fernández, que en su día fue concejal de HB, supone para Blanco una humillación a las víctimas, ya que, a su juicio, no defenderá la paz con la dignidad que se merecen los afectados por el terrorismo víctimas.

Otra asociación de víctimas, la AVT, también anunció que no mantendría relaciones con el Gobierno autonómico por el mismo motivo.

Mostrar comentarios