"Si seguimos gobernando en Aragón con el PSOE unido en 2019 nos irá muy bien", señala Lambán

  • "Si seguimos gobernando en Aragón con el PSOE unido, alrededor de este proyecto político, en 2019 --año de los próximos comicios municipales y autonómicos-- nos irá muy bien", ha señalado el precandidato a las primarias de la Secretaría General del Partido Socialista en la Comunidad y presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán. Estas declaraciones las ha realizado en el II Foro Abierto a la militancia de su candidatura 'La izquierda en marcha', que se ha celebrado este sábado en Teruel.
EUROPA PRESS

Lambán ha evidenciado que con el referéndum ilegal de Cataluña el país se está enfrentando a "uno de los desafíos más importantes que ha tenido desde la transición". Ha indicado que España debería ser capaz de reaccionar ante esta situación, sobre todo desde la política.

Ha recordado que el PP ha obviado este asunto durante el Debate del Estado de la Comunidad de Aragón, que se ha celebrado esta semana en las Cortes, cuando ha considerado que en la región aragonesa, por su cercanía territorial y cultural, debería haber una preocupación especial por "esta deriva independentista".

"Somos un partido de Gobierno y eso lo tenemos que hacer valer y se lo tenemos que hacer ver a los aragoneses, en un momento en el que se nos requiere más que nunca", ha opinado. Respecto al Debate también ha indicado que se puso de manifiesto que al frente del Gobierno de Aragón está "el equipo más progresista de la historia" de la región, lo que está llevando a que se hagan las políticas "más socialistas".

"Tenemos el Gobierno que más y mejor está defendiendo los intereses de Aragón, a través de la exigencia de que el Estatuto de Autonomía se cumpla no sólo en Aragón sino en España". Además, ha subrayado que se ha puesto de manifiesto que "nunca en dos años --los que lleva presidiendo el Ejecutivo aragonés-- se ha avanzando tanto en la recuperación de derechos".

Asimismo, ha evidenciado que todavía quedan otros dos años de legislatura en los que "lo mejor queda por venir". "Si seguimos gobernando con una organización unida en este proyecto político en 2019 no sólo seguiremos liderando una coalición de gobierno de izquierdas sino que ganaremos las elecciones, pero para eso hace falta un gobierno fuerte".

MANTENER EL GOBIERNO

Lambán ha aprovechado para destacar que las primarias del PSOE nacional no tienen nada que ver con las regionales, ya que en estos momentos se elige al secretario del partido en Aragón. Además, ha detallado que mientras entonces se buscaba un proyecto para el país ahora se habla de "mantener un gobierno" progresista.

"Al presentarme a las primarias no pretendo acumular más cargos ni más poder que el que tengo, pretendo simplemente mantener el Gobierno de Aragón con fortaleza, con legitimidad, y con capacidad de presentarse ante la sociedad aragonesa con la fuerza que lo ha hecho hasta ahora".

Lambán ha incidido en que el presidente de un gobierno mal puede ir al parlamento a pedir el apoyo de otras fuerzas si no tiene el de su propio partido. "Cada vez que se han puesto en marcha bicefalias han demostrado ser fallidas", ha agregado.

Mostrar comentarios