ACS elevará hasta el 12,9 por ciento su participación directa en Iberdrola

  • Madrid, 18 feb (EFE).- ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, se ha decidido a tomar directamente el 5 por ciento del capital de Iberdrola que controlaba mediante derivados depositados en el banco Natixis, con lo que elevará su participación directa en la eléctrica hasta el 12,9 por ciento.

Madrid, 18 feb (EFE).- ACS, la constructora presidida por Florentino Pérez, se ha decidido a tomar directamente el 5 por ciento del capital de Iberdrola que controlaba mediante derivados depositados en el banco Natixis, con lo que elevará su participación directa en la eléctrica hasta el 12,9 por ciento.

En la sesión bursátil de hoy, 256,37 millones de acciones de Iberdrola, el 5,125 por ciento del capital, han cambiado de manos en una operación en bloque realizada a través de Caja Madrid Bolsa.

Según fuentes del mercado, este porcentaje corresponde al paquete que controlaba Natixis y terminará en ACS cuando la constructora ejecute los derivados.

Este bloque se ha movido a un precio de 5,43 euros, lo que supone un montante total de 1.392 millones.

La Banca March, principal accionista de ACS (controla el 24,5 por ciento del capital a través de Corporación Financiera Alba), dijo recientemente que la constructora estaba interesada en aumentar su participación en Iberdrola para consolidar en sus cuentas los resultados de la eléctrica.

En concreto, el vicepresidente de Banca March, Pablo Vallbona, señaló que sería interesante llegar al nivel de puesta en equivalencia, lo que ACS podría lograr con un puesto en el Consejo de Administración de Iberdrola o elevando su participación hasta el 20 por ciento.

La iniciativa de la constructora se produce tras el visto bueno del Gobierno y de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a la compra de Unión Fenosa, participada también por ACS, por parte de Gas Natural.

Además de ACS, los accionistas de referencia de Iberdrola son BBK (7,2 por ciento) y Bancaja (6 por ciento).

Mostrar comentarios