La CNMV ofrece a los inversores españoles ayuda para entender el fraude de Madoff

  • Madrid, 9 feb (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy en su página web una serie de indicaciones para ayudar a los inversores españoles a conocer el alcance de la presunta estafa de Bernard Madoff en sus inversiones.

Madrid, 9 feb (EFE).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy en su página web una serie de indicaciones para ayudar a los inversores españoles a conocer el alcance de la presunta estafa de Bernard Madoff en sus inversiones.

Así, la CNMV indica a aquellos que crean que pueden tener activos afectados por la estafa que se dirijan a su entidad financiera o al depositario para, en caso de que lo consideren necesario, efectuar la oportuna reclamación.

En cuanto a una posible indemnización, la CNMV recuerda que los sistemas españoles de indemnización protegen al inversor frente a posibles insolvencias, pero "no cubren las pérdidas de valor de la propia inversión o el riesgo de crédito".

Los clientes directos de la sociedad de Madoff, explica la CNMV, deben dirigirse al supervisor bursátil de Estados Unidos (SEC).

Sobre la exposición de fondos de inversión españoles al fraude, la CNMV se remite a la nota que publicó en diciembre, que cifró entonces en 106,9 millones de euros la exposición de fondos y otros vehículos de inversión.

En su nota, la CNMV recuerda también que no es competente para asesorar al inversores sobre las alternativas que ofrecen las entidades financieras a sus clientes.

El texto completo se puede consultar en "El rincón del inversor" de la web (www.cnmv.es) del supervisor bursátil.

Mostrar comentarios