El PSOE presentará mociones en los ayuntamientos para poder invertir el superávit en servicios públicos

  • La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia "para que el Gobierno permita reinvertir el superávit en los servicios públicos que precisen".
EUROPA PRESS

En una nota, Maese ha afirmado que "el PSOE rechaza los objetivos de déficit propuestos por el Gobierno, así como el nivel de endeudamiento". "El Gobierno está vendiendo el mantra de que la economía crece al tres por ciento, pero después tiene maniatadas a las administraciones públicas, de ahí que el PSOE se va a oponer al techo de gasto que fijarán los próximos Presupuestos Generales del Estado", ha señalado.

Maese ha añadido que el PSOE votará en contra del techo de gasto para 2018 en el pleno del Congreso del 11 de julio porque "penaliza gravemente" a las comunidades autónomas en la distribución del déficit que el Gobierno les ha asignado y "nuevamente vuelve a maltratar a Andalucía y a los andaluces".

"El Gobierno está yendo a un Estado social de mínimos que no vamos a consentir y que no se sostiene en ningún argumento", ha advertido, abundando en que "las políticas de recortes de la derecha ya han tocado techo".

Maese ha insistido en que "la propuesta del Gobierno va contra un Estado más social y profundiza en las desigualdades, porque todo se centra en más recortes del gasto social en Sanidad, Educación, Vivienda o Dependencia".

Por contra, ha hecho referencia a la "paradójica situación" que se viene produciendo con el superávit en la administración local y las restricciones impuestas por el Gobierno. "La Diputación de Cádiz, por ejemplo, tiene un superávit de 65 millones de euros y el PSOE dice, déjennos que podamos invertirlo en servicios públicos porque el ciudadano no entiende que la recaudación de los impuestos no repercuta en su bienestar", ha explicado.

En este sentido, Maese ha planteado "cómo se le puede explicar a los vecinos que su ayuntamiento o Diputación tiene un superávit estupendo, es decir, le sobra dinero, pero los impuestos no bajan o que sobra dinero pero no podemos arreglar su calle".

Mostrar comentarios