Unos cien trabajadores de Aena se concentran en la T1 contra privatización

  • Un centenar de trabajadores de Aena se ha concentrado esta mañana en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat para denunciar los recortes presupuestarios y la posible privatización de la empresa, según han informado fuentes sindicales.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 28 sep.- Un centenar de trabajadores de Aena se ha concentrado esta mañana en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat para denunciar los recortes presupuestarios y la posible privatización de la empresa, según han informado fuentes sindicales.

Los empleados han iniciado la manifestación en la Plaza de la T1, donde han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Por un servicio público, una Aena pública" y posteriormente se han manifestado durante poco más de media hora por el interior de la terminal.

La acción de protesta no ha interferido en la operatividad del aeropuerto.

El portavoz de la UGT en Aena, Pau Rosell, ha apuntado que "el objetivo de la dirección es vender la empresa y por poco dinero. Ya lo habían intentado antes, pero resultábamos demasiado caros. Ahora están reduciendo sueldos y condiciones laborales para que finalmente no sea tan caro".

Pau Rosell ha destacado que "Aena es una de las empresas más rentables que hay en el país" y ha dicho que "es injusto que la mala gestión de los directivos y de los políticos tengan que pagarla ahora los empleados con sus sueldos. Tenemos que pagar la construcción de aeropuertos faraónicos que no sirven para nada".

Según el portavoz de la UGT, la dirección pretende prescindir de unos 400 empleados de aeropuertos pequeños de España.

"Primero afectarán a los pequeños, pero es evidente que después vendrán los grandes, y con menos personal no se puede mantener el servicio de calidad que se da en El Prat, por ejemplo".

Mostrar comentarios