Martes, 22.10.2019 - 11:39 h

Cs avisa de que la ley del referéndum y la de transitoriedad "no entrarán en vigor"

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha avisado este lunes de que la ley del referéndum del 1 de octubre y la de transitoriedad jurídica "no entrarán en vigor porque serán suspendidas por el Tribunal Constitucional" (TC).

Cs avisa de que la ley del referéndum y la de transitoriedad "no entrarán en vigor"

En rueda de prensa en el Parlamento catalán tras la presentación de la ley de transitoriedad, Arrimadas ha calificado las leyes independentistas de tomadura de pelo: "El Govern está nervioso porque sabe que nada entrará en vigor, por eso no se atreve ni a tramitar la ley del referéndum".

Considera que tanto la de transitoriedad jurídica como la del referéndum son "unas leyes de barbaridad jurídica", y critica que JxSí y la CUP pretendan declarar la independencia con la mayoría absoluta que suman.

Arrimadas cree que "se acerca el fin del 'procesismo' y ya se empieza a hablar de elecciones", y ha asegurado que cada vez son más evidentes las discrepancias entre los propios miembros de JxSí, así como entre ellos y la CUP.

Dice que esto se demuestra con el encuentro que el sábado mantuvieron el vicepresidente y líder de ERC, Oriol Junqueras, con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias: "Algunos están pensando más en tripartitos después de las elecciones".

MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO

Arrimadas cree que los grupos independentistas han decidido presentar este lunes la ley de transitoriedad jurídica para "intentar tapar la imagen que se dio" en la manifestación antiterrorista del sábado, en la que, según ella, JxSí y la CUP prefirieron mostrar su rechazo al Estado español antes que condenar la violencia.

A su juicio, ha llegado el momento de crear una alternativa de gobierno en Cataluña liderada por Cs, que lleva "diez años preparándose para dar una salida a los catalanes en unas urnas de verdad".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios