Los grupos de la Duma rusa, a favor la integridad de Ucrania, según diputado

  • Todos los grupos parlamentarios de la Duma del Estado (Cámara de Diputados) de Rusia están actualmente a favor de la integridad territorial de Ucrania, aseguró hoy el diputado Leonid Slutski, presidente del Comité para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Moscú, 6 mar.- Todos los grupos parlamentarios de la Duma del Estado (Cámara de Diputados) de Rusia están actualmente a favor de la integridad territorial de Ucrania, aseguró hoy el diputado Leonid Slutski, presidente del Comité para los Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"A día de hoy todos los grupos parlamentarios de la Duma nos pronunciamos a favor de la preservación de la integridad territorial de Ucrania, pero reconocemos el derecho de los crimeos a someter a referéndum los asuntos que estimen convenientes", dijo Slutski en declaraciones a la prensa local.

Agregó que la Duma del Estado definirá su posición sobre la posible incorporación de autonomía ucraniana de Crimea a la Federación Rusa una vez que se conozcan los resultados de la consulta, convocada para el próximo día 16.

Nada más anunciarse la convocatoria, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con su Consejo de Seguridad para abordar la situación en Ucrania y el desarrollo de los acontecimientos en la autonomía crimea.

Así lo informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien no ofreció ningún detalles de la reunión del Consejo de Seguridad ruso, integrado por los más altos cargos del Estado.

Crimea está poblada por unos dos millones de personas, de las cuáles el 60 por ciento son rusos, el 26 por ciento ucranianos y el 12 por ciento tártaros, favorables a mantener la región dentro de Ucrania.

Las nuevas autoridades de Kiev no reconocen al Gobierno "títere" de Simferópol, que a su vez considera ilegítimo al ejecutivo central y siguen considerando como el presidente de Ucrania al depuesto Víktor Yanukóvich, refugiado en Rusia.

Mostrar comentarios