LLEGAN A ESPAÑA 13 REFUGIADOS ERITREOS PROCEDENTES DE ITALIA

El Ministerio del Interior anunció que este viernes han llegado a España procedentes de Italia un total de 13 refugiados eritreos, algo que se produce en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.
Según informó Interior, el grupo llegado este viernes está compuesto por nueve hombres y cuatro mujeres, todos ellos adultos, quienes aterrizaron a las 10.35 de esta mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Estos 13 refugiados serán acogidos en Gijón (Asturias). Con estas trece personas son ya 700 los refugiados acogidos por España, de los que 411 lo han sido vía reubicación y 289 vía reasentamiento.
Interior destacó que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno).
En estas instalaciones se garantiza a los desplazados el alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento. Además, se les proporciona acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Mostrar comentarios