Jordania y Turquía abogan por incrementar su cooperación ante los "desafíos comunes"

EUROPA PRESS

El monarca jordano ha indicado durante el encuentro que estos desafíos "requieren cooperación y coordinación constante para salvaguardar los intereses mutuos y preservar la seguridad y estabilidad de la región y sus pueblos".

La reunión, celebrada en el Palacio Al Husseiniya, se ha centrado además en la crisis en Siria, y ambos países han reafirmado la necesidad de una solución política para poner fin al conflicto y hacer frente a la repercusiones del mismo en los países vecinos.

En este sentido, Abdulá II y Davutoglu han reclamado a la comunidad internacional que cumpla con sus responsabilidades con los países que acogen a millones de refugiados y les ayuden a hacer frente a la situación, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.

Por su parte, Davutoglu ha apuntado que "la ferocidad de organizaciones terroristas como el Estado Islámico, las YPG (la milicia kurda-siria Unidades de Protección Popular) y el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) no es sólo un ataque contra los países, si no contra la estabilidad regional".

Por último, ha descrito los lazos entre Turquía y Jordania como "un ejemplo perfecto de alianza regional", abogando por desarrollar los lazos económicos junto con las prioridades políticas, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.

Mostrar comentarios