Viernes, 22.11.2019 - 08:07 h

Oxfam Intermón lamenta que España es uno de los países "con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados"

La organización no gubernamental Oxfam Intermón ha lamentado este lunes que "España es uno de los países con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados asignada por la Unión Europea", a un día de que expire el plazo de acogida establecido por la UE.

Oxfam Intermón lamenta que España es uno de los países "con mayor incumplimiento de la cuota de refugiados"

Así lo ha indicado la delegada de Oxfam Intermón en Andalucía, Sonia Díaz, en un desayuno informativo que ha organizado la federación Andalucía Acoge, junto a su asociación federada, Granada Acoge.

Este desayuno se ha organizado en el marco de la campaña 'Cinco millones de pasos' que desarrolla la federación Andalucía Acoge sobre la situación de las personas refugiadas. En esta ocasión, se ha contado con Oxfam Intermón para denunciar el incumplimiento del Gobierno con la acogida de personas refugiadas y, en este sentido, la delegada de Oxfam Intermón en Andalucía ha explicado que "el sistema de acogida en España es inflexible y rígido y el no hacer nada es poner vidas en riesgo".

"La estrategia del Gobierno es mirar hacia otro lado y dejar que las cosas caigan por inercia", ha añadido Díaz, subrayando la "máxima vulnerabilidad" de estas personas.

Por su parte, la coordinadora de Granada Acoge, Sylvia Koniecki, ha puesto de manifiesto que Andalucía Acoge va a poner en marcha casi 100 dispositivos de acogida este otoño y en Granada habrá 12 plazas.

Además, ha resaltado "la importancia de trabajar en red en la provincia con las demás entidades y con la ciudadanía haciendo hincapié en el trabajo comunitario y en la necesidad de que las personas refugiadas se sientan vecinos y vecinas de nuestros barrios".

Ha recordado la concentración que la Red Granadina por el Refugio y la Acogida ha organizado para el próximo sábado, 30 de septiembre, en la Fuente de las Batallas a las 12,30.

Andalucía Acoge busca con su campaña de sensibilización promover que, entre la población, se establezca "una conexión con los hechos que afectan a las personas refugiadas, sea cual sea su procedencia, mejorando por tanto la comprensión de estos hechos y la sociedad que compartimos colectivamente", según ha informado en una nota de prensa tras el desayuno informativo.

Esta campaña desarrollada por Andalucía Acoge cuenta con la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la cofinanciación del Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING