Gómez Reino apela a "la fraternidad" y a la "cooperación" para calmar la disputa interna en Podemos

El diputado de En Marea en el Congreso y miembro de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino, ha apelado a la "fraternidad y a la cooperación en los diferentes espacios" en los que participan en Podemos para calmar la división que se vive en la cúpula de Podemos entre los sectores partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

En declaraciones a los medios durante un acto en Ferrol, Gómez Reino ha asegurado que Galicia "siempre" da "ejemplo" para destacar que las mareas dan "muestras de como se gestiona desde la pluralidad" algo que, en su opinión, es lo que hay que "irradiar al resto del Estado".

En este punto y preguntado al respecto, el diputado en la Cámara baja por la provincia de A Coruña ha rechazado valorar el papel jugado en esta "batalla" por la secretaria general del Podemos en Galicia, Carmen Santos.

Así, tras apostar por "el respecto, el equilibrio y el debate que se está dando en Madrid", ha asegurado no tener "dudas" de que Carmen Santos "coincidirá en que hay que mantener ese respecto y equilibrio y que sobre todo ella es la secretaria general de todos los inscritos en Galicia".

RIESGO DE RUPTURA

A preguntas de los medios de comunicación en Ferrol, en donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de este Ayuntamiento, Jorge Suárez (FeC), junto a la también diputada de En Marea Yolanda Díaz, Gómez Reino también ha estimado que, desde su punto de vista, "no existe riesgo de una ruptura" de Podemos a nivel nacional.

"El esfuerzo realizado por tanta gente para llegar hasta aquí, nos tiene que llevar hacía adelante y no existe ese riesgo que se pone en algunos titulares", ha manifestado para asegurar que "la gente lo que necesita es que se hable "de empleo, de sanidad y de las cosas que realmente les preocupan, tal y como es nuestro compromiso y poner sobre la mesas las soluciones que quiere la ciudadanía".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios