INVESTIDURA. BALDOVÍ PROPONE A LAS DEMÁS FUERZAS DE IZQUIERDA PRESENTAR UNA OFERTA PARA QUE SÁNCHEZ "ELIJA"

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, propuso este miércoles a las demás fuerzas de izquierda de la Cámara consensuar un documento que ofrecer al candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que "elija" entre esa opción o mantener su acuerdo con Ciudadanos.
En el debate de investidura, Baldoví comenzó reconociendo "una pequeña satisfacción" por el hecho de que Mariano Rajoy no sea el candidato ya que ha sido "incapaz de generar un solo apoyo".
Se dirigió expresamente a Rajoy para advertirle de que su legitimidad es la misma que la de otros y de que no aumenta por haber sido el más votado. De hecho, le recordó que su "querida amiga" Rita Barberá, cuyo comportamiento ahora es "radical y antisistema", accedió a la Alcaldía de Valencia en 1991 como segunda fuerza gracias a un pacto con la tercera, y gracias también a los "anabolizantes en forma de financiación ilegal".
Baldoví se mostró convencido de que el PP "ya forma parte del pasado" y será presidente quien consiga aglutinar una mayoría suficiente, y en ese sentido reiteró a Sánchez que con Ciudadanos suma 130 pero con las fuerzas de izquierda llega a 161. "Estamos mucho más cerca y usted lo sabe", le dijo.
Mencionó a Woody Allen al decir que la clave del fracaso es "tratar de complacer a todo el mundo" y en su caso ha sido presentar un documento firmado con Ciudadanos a las fuerzas de izquierdas mientras Albert Rivera intentaba sumar al PP. No puede, le dijo, ofrecer solo un acuerdo cerrado como única alternativa a Rajoy y después responsabilizar a los demás de que solo tenga 130 votos.
Propuso por ello ofrecer a Sánchez una alternativa consensuada para que elija si "volver a estrellarse" de la mano de Ciudadanos o "abrir una puerta a la esperanza y al verdadero cambio".

Mostrar comentarios