En Marea buscará en el Parlamento un "compromiso" para que el Congreso investigue el accidente del Alvia

  • El viceportavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, Antón Sánchez, pedirá en la Cámara gallega que la Xunta inste al Congreso constituir una comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente ferroviario ocurrido en Angrois en el julio de 2013.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el diputado de En Marea ha considerado "imprescindible" tanto una investigación en el Parlamento de Galicia como otra en el Congreso de los Diputados tras la reapertura de la investigación, la imputación del director de seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, y las dudas razonables sobre supuestos errores en el sistema de seguridad.

Para En Marea el hecho de que el Parlamento de Castilla y León se convirtiese esta semana en el primero en solicitarle al Congreso esta investigación con los votos a favor del PSOE activa un "desagravio histórico" a las víctimas por parte del PSdeG.

Y es que, como ha recordado, los socialistas gallegos votaron "en contra de la última petición de investigación en la Cámara gallega alegando que las competencias están en Madrid".

Mostrar comentarios