EL PSOE SUGIERE AL PP QUE “NO YERRE EL TIRO” Y APRUEBE LOS PRESUPUESTOS CON LA DERECHA PARLAMENTARIA

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, sugirió este viernes al PP que “no yerre el tiro” e intente aprobar los Presupuestos Generales del Estado con los grupos parlamentarios de derecha, porque “con un 99,9% de posibilidades el PSOE va a estar en contra”.
Lo hizo en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que justificó el no anticipado del PSOE a los Presupuestos alegando que no cree que “el PP vaya a dejar de ser el PP”, por lo que la “grandísima distancia” con los socialistas hará casi imposible que se pongan de acuerdo respecto a una ley que “marca claramente las bases” sobre las que un partido o un Gobierno ejecutan sus políticas.
Por lo demás, Jiménez reivindicó la posición de “centralidad” que está tratando de encarnar el PSOE tras su abstención en la investidura de Mariano Rajoy, constatando que el Grupo Socialista del Congreso es “absolutamente determinante" para que salga adelante cualquier iniciativa parlamentaria.
Argumentó que este papel clave de los socialistas en la Cámara Baja se debe a que en ocasiones se puede poner de acuerdo con el Gobierno y en otras con el resto de la oposición. Concluyó que el próximo episodio de esta segunda estrategia será la reforma laboral, que los socialistas derogarán “de la mano de los sindicatos y armando una mayoría en el Parlamento”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios