Miércoles, 13.11.2019 - 00:44 h

Anasagasti, del previsto encuentro entre los príncipes y bildu: "dos anormalidades van a producir una normalidad"


El senador del PNV iñaki Anasagasti describió como "una cosa curiosa" el hecho de que el lunes que viene los Príncipes de Asturias vayan a compartir un acto con el alcalde de San Sebastián, Martín Garitano (Bildu), porque, desde su punto de vista, "dos anormalidades van a producir una normalidad".
En declaraciones este lunes a Servimedia, Anasagasti catalogó como tales "anormalidades" la visita de los Príncipes a San Sebastián con motivo de la inauguración de una facultad de ciencias gastronómicas y el hecho de que Bildu ostente el gobierno municipal desde las pasadas elecciones del 22 de mayo. No obstante, se felicitó de que ambas confluyan en la "normalidad" de una fotografía y un encuentro institucionales.
El senador nacionalista considera que la reacción de Garitano anunciando que respetará el protocolo y saludará a los Príncipes ha sido "inteligente", porque como alcalde de San Sebastián "tiene que recibir a todo el mundo", y deseó que los representantes de Bildu se comporten con la misma "normalidad" en otros menesteres.
Él mismo recordó que, pese a haber criticado en numerosas ocasiones la figura del Rey, ha afrontado con total normalidad las ocasiones en las que le ha tocado coincidir con él o con los Príncipes (la próxima, este mismo jueves en el Senado, con motivo de la entrega del premio "Luis Carandell" al periodista Iñaki Gabilondo) en algún acto público.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios