Sábado, 07.12.2019 - 02:44 h
Elecciones Generales 2019

El truco para ahorrarte tiempo al presentar la solicitud del voto por correo

Hasta el 18 de abril se puede solicitar el voto por correo en cualquier oficina de correo, gracias a este trámite podrás agilizar el tedioso proceso.

Más de 11.300 asturianos han enviado su voto por correo
El próximo 28 de abril de 2019 podrán votar 36.893.976 electores en las elecciones a Cortes Generales. / Archivo

Si eres uno de los 36.893.976 de electores que podrán votar en las Elecciones Generales del 2019 y el 28 de abril te pilla lejos de tu oficina censal, tranquilo, aún estás a tiempo de pedir el voto por correo para poder ejercer el derecho al voto a distancia.

Para ahorrarte tiempo en la oficina de Correos, puedes llevar a cabo la cumplimentación vía web de la solicitud del voto por correo, imprimir las dos copias necesarias e ir directamente a presentarlas en cualquier oficina de Correos de cualquier lugar de España.

Los dos impresos de la solicitud de voto por correo tienen que ser presentados personalmente ya que comprobarán tu identidad antes de fecharlos y sellarlos. El ejemplar, dirigido a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral de su provincia de inscripción, deberá ser introducido en el sobre de remisión, y adherir la etiqueta que genere Correos con la información de destinatario y de remitente. No será válido el envío por correo ordinario.

Si no puedes presentar la documentación personalmente por motivo de enfermedad o de incapacidad (acreditada por medio de certificación médica oficial) la solicitud puede ser firmada y presentada en nombre del elector por persona autorizada notarial o consularmente. El elector tiene derecho a que estos dos documentos, certificación médica y poder notarial, sean gratuitos para el elector y deberán ser incluidos en el sobre de remisión.

Una vez cumplimentada y entregada la solicitud de voto por correo podrás consultar el estado de la tramitación de voto por correo y el número de envío certificado también desde la Sede Electrónica del INE.

Si tienes cualquier duda, las delegaciones provinciales de la OCE atienden las consultas sobre la inscripción en el censo, mesas y locales electorales, tarjetas censales, voto por correo, etc. en sus oficinas y en el teléfono 901-101-900.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING