Servicios de Google

Cómo configurar el correo en Gmail para tener confirmaciones de lectura

Las confirmaciones de lectura solo pueden habilitarse desde una cuenta educativa o de empresa.

Gmail
Gmail

El mundo de los correos electrónicos ha avanzado a pasos agigantados y el abanico de opciones que se ha abierto para el disfrute del usuario es enorme. Desde programar la hora de salida de los correos electrónicos hasta redactar respuestas automáticas, las posibilidades aplicadas, sobre todo, al mundo de la empresa son muy prácticas. 

En el caso de concreto de Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, es posible disfrutar de las confirmaciones de lectura de los emails. Estas consisten en enviar junto con el correo una solicitud que el destinatario deberá responder para que automáticamente llegue al remitente el aviso de que el correo ha sido leído. 

Sin embargo, la opción de confirmación de lectura de un email solo está disponible en las cuentas de empresa o en las de sistemas educativos y, por lo tanto, solo los usuarios que dispongan de una de estas cuentas podrán disfrutar de ella. 

El proceso para activar la confirmación de lectura es muy sencillo. Basta con empezar a redactar un email, haciendo clic en 'Redactar' en la bandeja de entrada. Una vez finalizado el correo y con todos los campos debidamente compilados, habrá que ir a la parte baja de la pestaña de la redacción del email. 

Ahí, a la altura del botón 'Enviar' pero en el lado derecho de la barra de herramientas, se encuentra el símbolo de tres puntos horizontales que representa las opciones de configuración

Al hacer clic ahí, se abrirá un desplegable con varias instrucciones. Una de ellas será 'Solicitar confirmación de lectura'. Una vez activada esta opción, se puede enviar el mensaje y esperar a recibir la confirmación en la bandeja de entrada de nuestro Gmail, que contendrá la fecha y la hora exactas en las que el remitente abrió el email.

Mostrar comentarios