Redes sociales

Cómo darte de baja en Twitch

Esta plataforma permite cerrar la cuenta de manera permanente en muy pocos pasos.#

Twitch crece a pasos agigantados en el mercado español.
Twitch crece a pasos agigantados en el mercado español.
L.I.

Twitch surgió como una plataforma de vídeos en directo que compite directamente con otras redes similares como YouTube. En Twtitch pueden iniciarse vídeos en streaming y transmisiones en vivo a las que la gente puede conectarse, participar a través del chat e incluso entrar en el directo, ya que sirven para más de un solo participante. 

Tiene una amplia acogida entre el colectivo gamer, ya que además de vídeos o contenido propio también pueden retransmitirse partidas de juegos online en vivo. Por el momento, es de uso gratuito. 

Darse de alta es tan sencillo como facilitar un nombre de usuario, nombre y apellido y una dirección de correo electrónico. Y darse de baja es igualmente rápido y fácil ya que solo conlleva un par de pasos desde la sesión del usuario. 

Con la sesión iniciada, habrá que hacer clic en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder a todas las opciones de la cuenta de usuario. De entre todas ellas, se clica en 'Configuración'. Habrá que seleccionar una pestaña que sea 'Desactivar la cuenta'.

Una vez aquí, habrá que facilitar el nombre de usuario y la contraseña de la sesión. También se pueden explicar los motivos por los que se ha decidido abandonar la plataforma. Para finalizar el proceso, habrá que hacer clic en el botón púrpura 'Desactivar la cuenta'. 

Con este procedimiento se elimina toda la información del servicio público de Twitch y hace imposible al resto de usuarios de encontrar el nombre de usuario y la cuenta. Además, la información importante o personal de cada sesión puede ser eliminada de forma manual por el usuario antes de desactivar la cuenta de Twitch, de manera que toda la información sensible desaparezca aunque la cuenta siga quedando de manera privada en la base de datos de Twitch.

Mostrar comentarios