Sin máximos ni mínimos 

¿Cómo se puede ganar dinero con el nuevo botón de propinas de Twitter?

La compañía estadounidense ha creado 'Tip Jar', con el que creadores de contenidos, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro pueden dar y recibir dinero.

Twitter
¿Cómo se puede ganar dinero con el nuevo botón de propinas de Twitter?
Pexels

¿Se ha preguntado alguna vez cómo se puede ganar dinero a través de Twitter o Instagram? Si es así, debería saber que actualmente existen diversas maneras de conseguirlo, y una de las últimas en llegar al mercado es el botón bautizado como 'Tip Jar' o bote de propinas de la famosa red social de los 140 caracteres. Según explican a La Información desde la compañía, por ahora solo es una versión beta para quienes tengan la 'app' en inglés y estén dentro del grupo de usuarios que son creadores de contenidos, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro: "Pronto más personas podrán añadirlo a su perfil y nos extenderemos a más idiomas", cuentan.

Se trata de un botón que busca "apoyar" de "una forma sencilla a los usuarios que componen la conversación en este microblog", según relatan desde Twitter. La firma ya contaba con la opción de promocionar contenidos, por la cual uno puede realizar publicidad y redirigir a páginas.  Sin embargo, ha sido la primera aplicación en la que ha creado una opción para ganar dinero de manera "rápida y segura". 

Tip Jar
Cómo activar el 'Tip Jar'
Twitter

Por el momento, la pueden utilizar todos aquellos usuarios que tengan Twitter en inglés, donde podrán enviar y/o recibir propinas en sus cuentas de parte de sus seguidores. A modo de prueba, el botón estará disponible para estos consumidores y podrán ver la opción de añadir 'Tip Jar' cuando editen su perfil. "Hemos empezado con un grupo de prueba de expertos individuales, creadores y voces emergentes en la plataforma", explican. 

Envío de dinero a través de Twitter
Envío de dinero a través de Twitter
Twitter

La compañía fundada por Jack Dorsey busca con este primer paso ayudar a "crear nuevas formas de recibir y mostrar apoyo en Twitter, pero con dinero". Además, se puede elegir a través de qué compañía se recibe: Cash App, Patreon, PayPal, Venmo y Spaces. Según informan desde la compañía, "Twitter no se lleva nada de este dinero" y lo bueno para aquellos que pueden acceder a esta opción "es que no se establece ningún límite para la cantidad que puedes enviar o recibir". Es decir, no hay ni mínimos ni máximos. 

Hasta ahora, la única forma de monetizar contenidos en plataformas online era a través de la publicidad. Por ejemplo, en YouTube, también se puede ganar dinero al pertenecer al 'programa de socios': si se tienen al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de reproducciones públicas. Instagram, por su parte, es una forma indirecta de obtener ganancias. Esta 'app' funciona para promocionar los contenidos y derivar a los usuarios a la página de ventas o contacto directo con el vendedor. Hace unos años se lanzó el 'botón de comprar', que redirige a la página de Shopify o e-commerce de la tienda online, pero esta solo funciona para tiendas y no para creadores de contenidos que no tengan productos.

'Influencers' como la española Paula Gonu, han llegado a obtener ingresos de más de 15.062 euros con un millón de suscriptores en YouTube y dos millones en Instagram en diciembre de 2020, según contó ella misma a través de un vídeo. Aunque esto se basa en los acuerdos que tiene con marcas y el marketing digital, toda la publicidad la realiza a través de sus cuentas. Asimismo, existen casos como los de Rubén Doblas, más conocido como 'El Rubius', quien decidió trasladar su residencia a Andorra con el fin de eludir la presión fiscal del Estado español debido a las ganancias logradas a través de YouTube: "Llevo diez años de mi carrera como 'youtuber' pagando aquí". Con apenas 30 años tiene unos ingresos anuales de 4,3 millones de euros, según estima la web SocialBlade.

Mostrar comentarios