Facebook quiere parecerse a LinkedIn, ya puedes subir tu CV a tu perfil

  • Los usuarios podrán ingresar datos sobre estudios, actividad laboral y profesional.
Facebook y Twitter apenas tardan dos días en retirar el perfil desde que la familia lo solicita.
Facebook y Twitter apenas tardan dos días en retirar el perfil desde que la familia lo solicita.

En 2012, Facebook lanzó su propio portal de empleo al que llamó Social Jobs. Este fue su primer intento de presentarse como un rival frente a LinkedIn. Sin embargo, su apuesta no tuvo mucho éxito y a día de hoy son muy pocos los usuarios de la red social que usas esta opción.

Facebook quiere competir con LinkedIn

Facebook, que ya es la segunda red social más utilizada por los profesionales de recursos humanos y por los candidatos a la hora de buscar trabajo, siempre por detrás de LinkedIn, está probando una nueva funcionalidad que permitiría a los usuarios subir su currículum vitae a la plataforma.

Ingresa tu CV

En esta nueva sección, los usuarios podrán ingresar datos sobre estudios, actividad laboral y profesional. Facebook se encargará de enseñar la información del CV únicamente a headhunters y reclutadores.

Completa tus experiencia

La nueva herramienta permite detallar cada una de las experiencias profesionales y educativas con mayor profundidad y también permite introducir logros personales, las áreas de especialización del individuo, palabras clave que definan su perfil profesional…

Más que tu perfil 

En la actualidad se puede poner en el perfil en que empresas has trabajado y donde has estudiado y cual es tu nivel de estudios. La idea de Facebook es separar esta información de las cosas personales como las fotografías personales o los comentarios. De esta manera, la actividad privada del usuario no tiene porque afectar a la hora de pasar un proceso de selección.

Mostrar comentarios