Arzobispo salvadoreño espera un nuevo Papa "santo y sabio" como Benedicto XVI

  • El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, expresó hoy su esperanza en que el nuevo Papa sea "santo y sabio" como Benedicto XVI, quien este lunes anunció su renuncia a partir del 28 de febrero próximo.

San Salvador, 11 feb.- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, expresó hoy su esperanza en que el nuevo Papa sea "santo y sabio" como Benedicto XVI, quien este lunes anunció su renuncia a partir del 28 de febrero próximo.

"Es oportuno, es necesario que todos pidamos para que el señor provea a su Iglesia de un Papa santo y sabio" como Benedicto XVI, declaró Escobar a los periodistas.

Benedicto XVI "nos deja una herencia muy grande (...) nunca vamos a pagar al Papa todo el bien que nos ha hecho", añadió.

Escobar comentó que a la gente le resulta "hasta cierto punto novedosa" la renuncia del Papa, pero matizó que "expresa el dinamismo de la Iglesia" católica.

El arzobispo salvadoreño expresó su confianza en que el sustituto de Benedicto XVI "sea un Papa según el corazón de Cristo, un Papa que venga, como los anteriores, a conducir la Iglesia e incluso velando por la humanidad entera con los mejores sentimientos".

El nuevo papa, agregó, deberá actuar "iluminando el mundo con la luz del Evangelio (...) y coadyuvando los esfuerzos que el mundo hace por superar todos los problemas actuales".

Benedicto XVI, que comenzó su pontificado el 19 de abril de 2005, anunció este lunes oficialmente que renuncia de su cargo por su "edad avanzada" a partir del próximo 28 de febrero.

Mostrar comentarios