Lunes, 16.07.2018 - 14:17 h

El nuevo Hospital de Ronda pone en marcha ocho nuevas consultas de cinco especialidades

El nuevo Hospital de la Serranía, ubicado en la localidad malagueña de Ronda, pone en marcha a partir de este martes nuevas consultas externas. Así, comienzan su actividad asistencial la consulta de Endocrinología, tanto la médica como la de enfermería, Neurología, una consulta médica de Cardiología, dos consultas médicas de Digestivo y una consulta médica y otra de enfermería de Neumología.

El nuevo Hospital de Ronda pone en marcha ocho nuevas consultas de cinco especialidades

Respecto a estas especialidades, desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga han indicado, a través de un comunicado, que durante esta jornada han sido atendidos 21 pacientes en Endocrinología; 13 en Cardiología; 30 en Digestivo; y 30 en Neumología.

Por su parte, la especialidad de Neurología inicia su actividad asistencial en consultas externas este miércoles, prestando atención sanitaria a un total de 14 pacientes.

De esta forma, son ocho consultas de cinco especialidades las que entran en funcionamiento sumándose a las especialidades que ya están prestando asistencia sanitaria en el nuevo centro sanitario, han precisado.

En este sentido, han recordado que el pasado 17 de enero iniciaron su actividad asistencial las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Anestesia, Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Desde la puesta en marcha del nuevo centro hospitalario se ha prestado asistencia sanitaria a un total de 1.038 pacientes en el área de consultas externas.

Han señalado que los pacientes que tengan que acudir a las consultas externas del nuevo hospital y que estuvieran citados en las antiguas instalaciones serán notificados desde el Servicio de Gestión de Citas del Hospital de la Serranía.

Por otro lado, han agradecido "la implicación y el compromiso de todos los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que están haciendo posible el desarrollo de la actividad asistencial en el nuevo centro hospitalario".

Como se ha hecho en ocasiones anteriores, el traslado de los distintos servicios concluirá con las unidades de hospitalización, las urgencias y los quirófanos destinados a la cirugía con ingreso y a la urgente.

A lo largo de este proceso, determinados servicios de apoyo al diagnóstico estarán en funcionamiento de forma paralela en ambos centros, puesto que la gestión del traslado al nuevo centro hay que compatibilizarla con la prestación sanitaria en las actuales dependencias hospitalarias, de modo que se garantice que los pacientes sigan estando en todo momento perfectamente atendidos.

Las dependencias hospitalarias se caracterizan por ser espacios diáfanos, donde la circulación de los usuarios es muy cómoda y amplia. Además, se han diseñado circuitos diferenciados para familiares y profesionales, "lo que favorecerá una mejor asistencia a los pacientes y alto nivel de confortabilidad".

El nuevo hospital ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos de las localidades malagueñas de Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Almargen, Cañete la Real, Yunquera, Ronda, Serrato y El Burgo.

Asimismo, también prestará asistencia a los municipios gaditanos de Algodonales, Benaocaz, El Gastor, Grazalema, Olvera, Setenil, Torre Alháquime, Ubrique, Alcalá del Valle, Zahara de la Sierra y Villaluenga del Rosario.

El nuevo Hospital de Ronda pone en marcha ocho nuevas consultas de cinco especialidades

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios