Domingo, 26.05.2019 - 09:52 h

Quirónsalud invierte 88 millones en mejorar su red hospitalaria y asistencial

El Grupo Quirónsalud ha dedicado 88 millones de euros en 2016 a ampliar y mejorar tanto su red hospitalaria como sus instalaciones y equipos asistenciales. La cifra que no incluye las nuevas adquisiciones realizadas por el grupo el pasado ejercicio (el Hospital Infanta Luisa de Sevilla y la Clínica Ricardo Palma en Perú), que han supuesto cerca de 100 millones adicionales de inversión, explican desde el grupo.

Una buena parte de las inversiones se han destinado a actuaciones de ampliación de los centros en funcionamiento para la mejora de la atención a los pacientes, como el inicio de la reforma y ampliación del bloque quirúrgico y servicios asociados de la Fundación Jiménez Díaz, que se prolongará hasta 2018; el inicio de la obra de reforma y ampliación del Hospital Quirónsalud de A Coruña, o la ampliación del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, que terminará en 2019. Asimismo, se ha ampliado la capacidad de los hospitales Quirónsalud Barcelona y Universitario Dexeus, aumentando el número de habitaciones en ambos casos.

Asimismo, se ha realizado un significativo esfuerzo en la compra de nuevo equipamiento de alta tecnología que ayuda a mejorar la precisión diagnóstica: se han adquirido tres nuevas resonancias magnéticas (una de ellas de 3 Teslas); tres nuevas salas de hemodinámica y una sala híbrida; dos nuevos TACs; diez mamógrafos digitales de última generación; un PET-CT de 64 cortes y el primer SPECT-CT de la sanidad privada en Madrid.

Por último, a finales de 2016 han iniciado las inversiones de tres nuevas infraestructuras de gran calado para el grupo, que se ejecutarán a lo largo de los próximos ejercicios. Se trata de la construcción del nuevo hospital de Córdoba, cuya obra finalizará a lo largo de 2018; del primer centro de terapia de protones de España, ubicado en las proximidades de Madrid, cuyo inicio de actividad se prevé para el segundo semestre de 2019; y del Centro de excelencia en medicina deportiva, situado en la Torre Caleido en Madrid, cuyo inicio de actividad está previsto para finales de 2019.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios