Quirónsalud Sagrado Corazón ofrece consejos para "mantener a raya" la diabetes en la época estival

Quirónsalud Sagrado Corazón ofrece consejos para "mantener a raya" la diabetes en la época estival
Quirónsalud Sagrado Corazón ofrece consejos para "mantener a raya" la diabetes en la época estival
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según un comunicado de Quirónsalud Sagrado Corazón, el especialista advierte que debido a las altas temperaturas, "hay que prestar especial atención a la hidratación", por lo que se recomienda el consumo de agua, infusiones y bebidas edulcoradas (light, zero) que no aportan azúcares ni calorías. Además, hay que tener cuidado con las bebidas ricas en azúcares y/o alcohol (zumos, refrescos azucarados, batidos, horchatas, granizados, cervezas). "Si no lo tenemos, nuestro peso y nuestra diabetes se resentirán", aclara.

Con la edad "se pierde parcialmente" la sensación de sed, por lo que hay que recordar a los mayores que "deben beber con frecuencia para evitar deshidratarse". Asimismo, la pérdida de rutina lleva a horarios irregulares, picoteos y comidas frecuentes fuera de casa, donde el consumo de alimentos ricos en calorías (helados, alcohol, snacks, fritos) enturbia el esfuerzo de todo el año. Es aconsejable, pues, su consumo de forma ocasional.

A la hora de practicar ejercicio hay que eludir las franjas horarias con temperaturas más altas para librarse del "temido" golpe de calor y, por supuesto, proteger adecuadamente la piel con cremas fotoprotectoras, así como la visión con gafas de sol homologadas si fuese necesario.

Además, desde Quirónsalud recomiendan cualquier actividad que "nos divierta y nos estimule a practicarla con asiduidad", mientras que en pacientes en tratamiento con insulina, sugieren que procuren no exponerla al sol y las altas temperaturas, para lo cual existen pequeñas neveras portátiles.

MÁS CONSEJOS PRÁCTICOS

Un consejo práctico para aquellos que viajan en avión al extranjero es que resulta muy útil llevar consigo un informe de su médico para no tener problemas en los controles de seguridad.

Por otro lado, los pies son especialmente sensibles en verano, ya que sudan más y se encuentran más expuestos a cualquier herida, por lo que, especialmente en pacientes con neuropatía sensitiva, se aconseja mantenerlos secos, inspeccionados a diario y no caminar descalzos, utilizando calzado y calcetines adecuados.

"El verano es un periodo fantástico para el descanso, la diversión y compartir gratos momentos con familiares y amigos, pero ello no debe estar reñido con mantener unos hábitos de vida saludable", concluye el doctor Aliaga.

QUIRÓNSALUD

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Hospital La Luz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Teknon, Dexeus, Hospital Quirónsalud Barcelona, Policlínica de Gipuzkoa, etcétera, así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Desde la entidad se trabaja en la promoción de la docencia (siete de los hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, el servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Mostrar comentarios