LA SONDA CASSINI COMPLETA LA MITAD DE LOS VIAJES PREVISTOS ENTRE LOS ANILLOS DE SATURNO

La sonda espacial Cassini ya ha completado la mitad de las 22 inmersiones entre Saturno y sus anillos previstas antes del 15 de septiembre, fecha en que concluirá su misión.
Cassini lleva 13 años explorando Saturno y sus lunas y el 22 de abril inició una última etapa en la que realizará una serie de órbitas por el territorio inexplorado de los anillos que rodean el planeta.
Cada una de las 22 órbitas previstas dura unos seis días y medio y en ellas la nave atraviesa unos 2.400 kilómetros de distancia a velocidades de entre 121.000 y 126.000 kilómetros por hora.
Además de proporcionar imágenes impactantes, estas inmersiones permiten recopilar datos únicos que ayudarán a los científicos a resolver algunos misterios sobre la masa de los anillos de Saturno y la velocidad de rotación del planeta, explican desde la Agencia Espacial Europea (ESA).
En las últimas cinco órbitas, Cassini también se adentrará en la atmósfera superior de Saturno para tomar directamente muestras de ella. Una vez concluida su última órbita, la sonda sobrevolará la luna Titán a cierta distancia y alterará su trayectoria para después realizar una inmersión controlada en la atmósfera del planeta y dar así por finalizada la misión.

Mostrar comentarios