Dermatólogos recomiendan conocer los riesgos de los tatuajes, ya que aumentan las personas que desean eliminarlos

Dermatólogos recomiendan conocer los riesgos de los tatuajes, ya que aumentan las personas que desean eliminarlos
Dermatólogos recomiendan conocer los riesgos de los tatuajes, ya que aumentan las personas que desean eliminarlos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una de las cuestiones principales es asegurarse que el tatuador tiene conocimientos sanitarios pertinentes. La tinta no homologada "puede ser tóxica, alergénica o incluso puede estar contaminada y provocar infecciones", ha advertido la institución. De hecho, recuerda que en algunos países se prohíbe donar sangre a personas con tatuajes por el riesgo de haber podido contagiarse de alguna enfermedad.

Además, es recomendable elegir colores azules, grises y negros, ya que son más fáciles de eliminar que los tonos amarillos y verdes. Hay que intentar evitar el color rojo o naranja porque suelen provocar reacciones de rechazo. Por otro lado, es aconsejable no hacerse tatuajes sobre lunares, ya que si el lunar resulta ser un tumor, es difícil de diagnosticarlo.

Una alternativa a los tatuajes es usar 'henna' negra, pero tampoco es recomendable porque, en algunas ocasiones, puede provocar reacciones alérgicas de contacto.

ELIMINAR TATUAJES CON LÁSER PULSADO

La técnica empleada para eliminar los tatuajes es el láser pulsado y se considera 100 por cien efectiva en la mayoría de los casos. Antes de realizarse esta operación, hay que asegurarse de que el láser es adecuado y que existe un control médico correcto para evitar consecuencias como quemaduras y cicatrices.

Los tatuajes son más fáciles de eliminar cuando se encuentran en zonas con huecos o curvas, ya que la piel es más gruesa, por ejemplo en la espalda, muslos o brazos. Además de la zona y el color, los tatuajes realizados por profesionales suelen tener más complicaciones para ser eliminados.

El número de sesiones que se deben realizar para eliminar el tatuaje depende del tiempo que se tenga, la cantidad y el color del pigmento, pero normalmente, suelen hacer falta entre ocho y diez sesiones, en el que el precio y su duración depende del tamaño y el tipo del tatuaje.

Por último, hay que saber que después de esta técnica es necesario cuidar la piel para evitar infecciones, ya que con el láser se destruye el pigmento, provocando en ocasiones costras. Se aconseja cuidar la piel los primeros días, empleado un protector solar adecuado a cada tipo de piel. Además, si aparece una reacción alérgica, lo más conveniente es acudir al dermatólogo, según afirma la organización.

Mostrar comentarios