El Instituto Geográfico Nacional y el Consorcio Camino del Cid colaborarán en la promoción del itinerario

  • El director general del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y presidente del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), Amador Elena, y el presidente del Consorcio Camino del Cid y presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han suscrito un convenio de colaboración para el intercambio de "información geográfica" sobre el Camino del Cid que permita su "utilización conjunta" en diferentes "plataformas" y "herramientas" de visualización de información geográfica.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste, pasando, entre otras, por las provincias de Zaragoza y Teruel, y que sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, caballero medieval del siglo XI.

El objetivo del acuerdo suscrito entre el Instituto Geográfico Nacional y el Consorcio es dar a "conocer" al mayor número de usuarios el Camino del Cid y los numerosos recursos patrimoniales, históricos, artísticos y medioambientales existentes en este itinerario cultural, según han apuntado fuentes del consorcio a Europa Press.

Para ello, el Consorcio pondrá a disposición del Instituto Geográfico Nacional toda la información geográfica del Camino del Cid, que incluye las rutas en sus diferentes modalidades, así como los hitos georreferenciados de interés que el viajero puede encontrar a lo largo del recorrido: Patrimonios de la Humanidad, castillos, enclaves románicos, góticos, islámicos, mudéjares, entre otras.

A su vez el IGN-CNIG pondrá a disposición del Consorcio Camino del Cid sus herramientas de visualización de información geoespacial, así como otras plataformas que promuevan el conocimiento de la ruta y su diversidad.

Inicialmente esta información aparecerá recogida en la plataforma digital Naturaleza, Cultura y Ocio, una herramienta del IGN- CNIG que nace con el objetivo de difundir el rico patrimonio natural y cultural de España, así como la de otros recursos vinculados al ocio.

También, y en virtud a este convenio, se plantean otro tipo de actuaciones que podrán aplicarse en publicaciones cartográficas, aplicaciones móviles con un componente geoespacial importante, señalan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios