Laboratorios BIO-DIS prevé conseguir en Italia un volumen de negocio de más de medio millón de euros en 2017

Según ha informado la compañía, el crecimiento de la facturación de las ventas de Laboratorios BIO-DIS en Italia en el periodo 2014-2015 ha superado el 200 por ciento, incrementando exponencialmente el número de clientes en ese país. La previsión de facturación para 2017, en línea con la senda de crecimiento de la compañía experimentada en los últimos años, prevé alcanzar un volumen de ventas de más medio millón de euros.

El esfuerzo comercial para abordar el mercado italiano, uno de los mercados más competitivos y maduros de Europa, está siendo "muy alto" y la adaptación de los fabricados es un factor clave en esta integración, puesto que es "necesaria" la adaptación del etiquetado, formatos, formulación y registros adaptados a la legislación y tendencias del país.

Laboratorios BIO-DIS desarrollará su actividad basada en su línea de complementos alimenticios en toda Italia, donde cuenta ya con más de un centenar de clientes mayoristas y minoristas. Este sector, el de los 'Integrarori Alimentari' en Italia, está "altamente desarrollado y es un mercado maduro".

El mercado italiano es un hito más en el plan estratégico de internacionalización de la compañía, cuyo objetivo a medio plazo sigue siendo el posicionamiento de sus marcas como principales exportadores de complementos alimenticios en Italia, donde "se ha apostado de lleno para conseguir una cuota de mercado significativa".

La llegada de Laboratorios BIO-DIS a Italia es un paso más en el proceso de expansión en el mercado internacional, que sigue creciendo tras ir consolidando a lo largo de su trayectoria una importante presencia en los distintos mercados exteriores. En 2015, la compañía ha penetrado en nuevos países como Hong Kong, Eslovaquia, Kosovo y Croacia.

El impulso de la producción es otra de las claves de la expansión de Laboratorios BIO-DIS, que está llevando a cabo mediante inversiones en bienes de equipo y maquinaria de última generación. La compañía ha desarrollado desde sus inicios una política de reinversión del cien por cien de los beneficios en sus diferentes departamentos, ligada siempre a la actualización tecnológica.

En este sentido, Laboratorios BIO-DIS tiene previsto invertir más de 150.000 euros para la implantación de un nuevo "sistema de mejora y control de la producción" que permitirá implantar altos estándares de calidad en sus fabricados en la propia cadena de producción. Entre ellos, destacan un sistema de visión inteligente, discriminadores automáticos de producto en línea, sistema de contado electrónico y lectores electrónicos para captura de datos. Estos innovadores equipos de alta capacidad productiva y avanzada tecnología, que van a entrar en funcionamiento durante el primer semestre de 2017, son capaces de detectar y solucionar, en tiempo real, cualquier incidencia en los procesos de producción.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios