Málaga estrecha su colaboración con áreas de innovación de la región británica de Bristol y Bath

  • El PTA potenciará la presencia de empresas malagueñas en una de las zonas de mayor desarrollo científico y tecnológico de Reino Unido
Málaga estrecha su colaboración con áreas de innovación de la región británica de Bristol y Bath
Málaga estrecha su colaboración con áreas de innovación de la región británica de Bristol y Bath
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una delegación compuesta por empresarios y representantes de instituciones malagueñas ha realizado este miércoles una visita a los principales espacios de innovación ubicados en la región de Bristol y Bath, en Reino Unido, con el objetivo de trazar una estrategia de cooperación en materia tecnológica y aeroespacial.

La delegación malagueña está compuesta por representantes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga; la Universidad de Málaga (UMA); el Ayuntamiento de la capital malagueña; Promálaga; la Junta de Andalucía; y las empresas Mades, Citic y Aertec Solutions, según han informado desde la tecnópolis en un comunicado.

Esta misión ha sido organizada en colaboración con el organismo Invest Bristol and Bath, que coordina el desarrollo económico y empresarial de esta región británica, que destaca en el ámbito aeroespacial y que es puntera en áreas como 'big data' o 'smart cities'.

En la primera parte de la jornada, los participantes han mantenido encuentros con autoridades de South Gloucestershire Council; directivos de Invest Bristol & Bath; miembros del Instituto Jean Golding de la Universidad de Bristol, especializado en analítica de datos; y la directora de Bristol is Open, la plataforma de innovación y difusión para iniciativas 'smart cities'.

Asimismo, también han visitado el Parque Científico y Tecnológico de Bristol y Bath y el Centro de Incubación Quantum Technology, un espacio para el emprendimiento impulsado desde la propia Universidad de Bristol, cuyo modelo es similar al desarrollado en Málaga en el edificio The Green Ray, que apoya el PTA y la Universidad de Málaga para el desarrollo de proyectos empresariales de carácter global.

Posteriormente, han visitado el Centro Nacional de Composites, un centro líder en innovación en tecnología de materiales compuestos, y Engine Shed de Bristol, un espacio creado para generar y fomentar la innovación a través de las redes colaboración.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado las posibilidades de colaboración que ofrece esta región "no sólo en el ámbito científico y tecnológico, sino también en el apoyo a emprendedores y en la internacionalización de proyectos".

"Esta visita nos ha permitido estrechar lazos y conocer modelos de emprendimiento similares a los que se desarrollan en El Rayo Verde, que cuentan con el apoyo de una Universidad y de un parque científico y tecnológico", ha señalado Ruiz Espejo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de la capital han expresado en un comunicado su apoyo a esta promoción que está realizando el Parque Tecnológico de Andalucía del Clúster de Sistemas Aeronáuticos de Málaga en las ciudades británicas de Bristol y Bath.

La concejala del Área para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, participa en la delegación malagueña para conocer el desarrollo aeronáutico de esta región británica, considerada como un referente mundial en el sector aeroespacial, en las reuniones previstas con diferentes responsables de su tejido empresarial.

"El clúster aeronáutico de Bristol y Bath cuenta en su conjunto con más de 20.000 empleados, lo que da una muestra de su importancia para la creación de riqueza en su entorno", ha declarado la concejala, quien ha añadido que la iniciativa de trabajar en favor de la apertura de vías de colaboración con el clúster malagueño "se enmarca dentro del apoyo a la internacionalización de las empresas locales que promueve el Ayuntamiento de Málaga".

Mostrar comentarios