Soto dice que se podría pagar la atención ciudadana anual sólo con la ampliación del contrato de participación de M-30

  • Se presupuestó en un millón y acabó en 11 con un "supuesto proceso de participación que no se conoce"
EUROPA PRESS

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha asegurado que se podría pagar toda la atención ciudadana anual --los 2 millones de atenciones presenciales, los más de tres llamadas al 010 sobre pago de multas o inscripción en el padrón-- sólo con el presupuesto ampliado del contrato de información y participación de la M-30, que contenía actuaciones no conocidas para la población o para los miembros de la oposición.

Esto último lo ha señalado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en la comisión de investigación de la M-30, en la que ha sido preguntada por un contrato de información y participación sobre la M-30, con casetas y folletos informativos, que pasó de un presupuesto inicial de un millón a una cantidad final de 11,3 millones.

"Nos hemos gastado diez veces menos en consultas ciudadanas. El montante es tan escandaloso que se podría pagar durante todo un año toda la atención al ciudadano", ha añadido Soto al término de la comisión.

Mostrar comentarios