Capturan el vídeo la implacable labor de las 'celulas asesinas en serie' de nuestro cuerpo

    • Científicos americanos y británicos han capturado en vídeo la actuación de las 'células asesinas en serie' que defienden nuestro cuerpo.
    • Los investigadores han descrito cómo estas células atacan una y otra vez, implacables, a las células de cáncer o que estén infectadas.
R. Breeze

Son 'células asesinas en serie'. Implacables, su labor es la de eliminar las células de cáncer en nuestro cuerpo. 'Asesinan' a la célula en cuestión y siguen su camino, hacia otro objetivo. Y ahora, su dramático trabajo se puede observar en Youtube. Científicos de la Universidad de Cambridge han conseguido capturar en vídeo uno de los procesos más fascinantes y dramáticos dentro de nuestro organismo. Así, en una grabación, han capturado el comportamiento de las llamadas 'Células Asesinas T', que los propios investigadores han descrito como "asesinos en serie".

En un estudio publicado este martes en la revista Immunity, varios investigadores británicos y estadounidenses, liderados por la Universidad de Cambridge, describen la actuación de estas células. Así, usando la última tecnología, han capturado el proceso en vídeo.

"Dentro de nosotros vive un ejército de asesinos en serie, cuya función primaria es matar una y otra vez", asegura el académico Gillian Griffiths. "Estas células patrullan nuestros cuerpos, identificando y destruyendo las células infectadas viralmente y las de cáncer. Y lo hacen con una asombrosa precisión y eficacia".

Estas células se encuentran por millones en nuestro cuerpo, con cerca de cinco millones de células T en una cucharada de sangre. En las imágenes se puede ver, en color naranja o verde, cómo se mueven con rapidez, examinando el ambiente mientras viajan por el sistema sanguíneo.

En azul, se ven las células de cáncer, y cómo las 'asesinas' exploran con sus protuberancias la superficie de la célula, buscando señales de que es un peligro. Después de eso, se 'ata' a la célula y le inyecta citotoxinas, en rojo, una proteína venenosa, para matar a la cancerígena. Después, se puede observar como poco a poco va muriendo la célula atacada.

Mostrar comentarios