Cierran puerto y alteran vuelos en aeropuerto de Montevideo por densa niebla

  • El Puerto de Montevideo fue cerrado hoy debido a la falta de visibilidad causada por la densa niebla reinante en la capital uruguaya, que también provocó alteraciones en la salida y la llegada de vuelos en la terminal internacional de la ciudad, informaron a Efe fuentes oficiales.

Montevideo, 14 jun.- El Puerto de Montevideo fue cerrado hoy debido a la falta de visibilidad causada por la densa niebla reinante en la capital uruguaya, que también provocó alteraciones en la salida y la llegada de vuelos en la terminal internacional de la ciudad, informaron a Efe fuentes oficiales.

La suspensión de actividades marítimas en la terminal portuaria fue decretada a las 03.55 horas locales (06.55 GMT) y ha impedido hasta ahora la entrada de tres buques de carga, según la Administración Nacional de Puertos.

Las fuentes indicaron también que en las próximas horas "se van a agregar más barcos si no se puede abrir el puerto", algo que consideraron "probable" porque la niebla continúa muy densa en esa zona del Río de la Plata.

En la otra punta de la capital, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, "hay demoras y desvíos de aviones a causa de los problemas meteorológicos", señaló a Efe una fuente del departamento de operaciones de la terminal.

Concretamente se han atrasado una veintena de salidas y llegadas de la compañía uruguaya Pluna entre Montevideo y Buenos Aires.

Además, a primera hora de este jueves, un avión de American Airlines que venía de Miami (Estados Unidos) y otro de Pluna que llegaba de Santiago de Chile tuvieron que dirigirse a otras terminales para aterrizar ante la falta de visibilidad.

Al ser consultada sobre la eficacia de los sistemas de radar del aeropuerto, la fuente aclaró que "el aeropuerto de Carrasco está operativo y que es decisión de los pilotos no bajar".

Tras una semana con temperaturas que llegaron a cero grados y fuertes vientos, la capital uruguay registró en los últimos días temperaturas de cerca de 20 grados, inusuales en el invierno austral y que son señaladas por los expertos como una de las causas de la densa niebla actual.

Mostrar comentarios