El Kospi ignora el lanzamiento del cohete norcoreano y sube un 1,12 %

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy en positivo y superó la barrera de los 2.000 puntos, favorecida por los avances de la víspera en los principales mercados extranjeros y pese al lanzamiento hoy del cohete norcoreano de largo alcance.

Seúl, 13 abr.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy en positivo y superó la barrera de los 2.000 puntos, favorecida por los avances de la víspera en los principales mercados extranjeros y pese al lanzamiento hoy del cohete norcoreano de largo alcance.

El índice referencial Kospi ganó 22,28 puntos, el 1,12 por ciento, y quedó en 2.008,91 unidades en una sesión en la que se movieron 5.000 millones de dólares, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 13,75 puntos, un 2,83 por ciento, hasta 499,46 puntos.

Según los analistas, el mercado se vio alentado por los buenos resultados registrados ayer en Wall Street y las altas expectativas de los inversores sobre la economía china, que podría haber iniciado la senda de la recuperación tras haber tocado fondo en el primer trimestre del año.

A pesar de la incertidumbre inicial, el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea el Norte no tuvo prácticamente impacto en la sesión bursátil al ser un evento esperado desde hace tiempo por los inversores.

En la jornada de hoy las ganancias las lideraron los sectores del acero, maquinaria y construcción.

La mayor siderúrgica del país, POSCO, se apreció un 2,12 por ciento, mientras que Hyundai Steel ganó un 2,36 por ciento.

El principal astillero del mundo, Hyundai Heavy Industries, avanzó un 2,48 por ciento, al tiempo que la química LG Chem ganó un 0,27 por ciento.

En el sector de la construcción, el valor más destacado de la jornada fue Hyundai Engineering & Construction al avanzar un 3,87 por ciento.

También ganaron terreno el segundo fabricante de automóviles del país, Kia Motors, que subió un 1,42 por ciento, y la tecnológica LG Electronics, que se apreció un 2,24 por ciento.

El valor referencial del mercado, Samsung Electronics, cedió un 0,39 por ciento.

La moneda local ganó 5,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba por 1.134,8 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios