El Kospi surcoreano sube por las compras de los inversores extranjeros

  • La Bolsa de Seúl subió hoy con un ascenso, gracias a las compras de los inversores extranjeros, aunque la subida fue limitada por la incertidumbre ante las próximas decisiones sobre política monetaria en la zona euro, según analistas locales.

Seúl, 2 jun.- La Bolsa de Seúl subió hoy con un ascenso, gracias a las compras de los inversores extranjeros, aunque la subida fue limitada por la incertidumbre ante las próximas decisiones sobre política monetaria en la zona euro, según analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 7,04 puntos, el 0,35 por ciento, hasta 2.002 unidades en una sesión en la que se movieron 3.030 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq bajó 11,38 puntos, el 2,08 por ciento, hasta los 535,15 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana finalizó al alza en una jornada en la que los inversores extranjeros apostaron por las a compras, lo que compensó las posiciones más conservadoras de los accionistas locales, evaluaron expertos surcoreanos.

Los analistas interpretaron que las ganancias de hoy fueron limitadas debido a la incertidumbre sobre la próxima reunión que celebra el Banco Central Europeo (BCE) el jueves, y en la que se podrían adoptar nuevas medidas de estímulo para la zona euro.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,83 por ciento al alza, LG Electronics ganó un 3,02 por ciento y la firma de chips SK Hynix avanzó un 1,25 por ciento.

Entre las principales empresas de construcción naval Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, subió un 0,27 por ciento y Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering escaló un 1,12 por ciento, mientras que Samsung Heavy Industries cayó un 0,18 por ciento.

El principal operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom, subió un 1,37 por ciento, su competidor KT bajó un 0,99 por ciento y LG Uplus se contrajo un 1,98 por ciento.

La moneda local bajó 4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.024,1 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios