Iberdrola solicita al gobierno de Reino Unido el permiso para desarrollar East Anglia One, un complejo eólico marino de 1.200 megavatios de potencia

IBERDROLA, a través de su filial ScottishPower Renewables, y la compañía sueca Vattenfall han solicitado formalmente al Gobierno británico el permiso para iniciar la construcción del complejo eólico marino () de East Anglia One.

Este gran complejo que es la iniciativa más ambiciosa que ha desarrollado IBERDROLA hasta la fecha en el sector de las energías renovables, incluirá la instalación de un total de 325 aerogeneradores de última generación que se distribuirán en un área de 300 kilómetros cuadrados.

La solicitud de los permisos de construcción va a ser examinada ahora por la Dirección Nacional de Infraestructuras británica. Si se aprueba, se prevé que la construcción desde tierra del East Anglia One comience en 2016, el trabajo en alta mar en 2017 y que la generación de energía se inicie en 2018.


La Compañía ha apostado por la promoción de la energía eólica marina como una de las bases de su crecimiento futuro y persigue liderar el desarrollo de esta tecnología, a la que considera como la segunda revolución de las energías renovables, como ya hizo con la energía eólica terrestre. Para lograr este objetivo, IBERDROLA dispone de una Dirección de Negocio Offshore, con sede en Escocia, que impulsa la paulatina puesta en marcha de las instalaciones eólicas marinas de su cartera de proyectos, que ya suma más de 10.000 MW en todo el mundo y que se centra en el norte de Europa.

Mostrar comentarios