La NASA avisa: "Si queremos sobrevivir tendremos que conquistar otros planetas"

    • El director de la NASA, John Grusfeld, asegura quees inminente que en algún momento un gran asteroide impacte en La Tierra o que la sobreexplotación consuma todos los recursos naturales.
    • "No sólo tendremos que viajar a Marte, el siguiente planeta más lógico en el que podríamos establecernos, sino mucho más lejos, a otros sistemas planetarios".
La sonda que estudiará la atmósfera de Marte entra en la órbita del planeta
La sonda que estudiará la atmósfera de Marte entra en la órbita del planeta

El futuro de la humanidad es un misterio pero es cierto, como aseguran los expertos, que lo que ocurra hoy influirá en el mañana. Y desde la NASA, el director científico,John Grunsfeld, avisa: "Si la humanidad quiere sobrevivir tendrá que conquistar otros planetas".

Según el profesional del centro de estudios espaciales y como recoge diarioecología es inminente que en algún momento un gran asteroide impacte en La Tierra o que la sobreexplotación consuma todos los recursos naturales con resultados catastróficos y desalentadores.

Buscar otros planetas, ¿única solución?

La misión de buscar otros planetas es una prioridad, asegura John, y el planera rojo parece ser la mejor opción donde poder empezar de cero.

"Enviar una misión tripulada que llegue hasta la órbita de Marte en torno a 2030 y después una segunda nave con astronautas que aterricen en el planeta para finales de esa misma década", es lo que señala el profesional junto con aclarar que un viaje ida y vuelta con ese destino tomaría dos años, como mínimo.

Aunque la NASA está estudiando cómo se podría llegar a Marte en cuestión de días.La NASA investiga como llegar a Marte sólo en unos días aprovechando la luz https://t.co/lby5S4YsM4pic.twitter.com/kicJOUVCRH— lainformacion.com (@la_informacion) febrero 22, 2016

"Si queremos asegurar la futura supervivencia de la humanidad, antes o después, tendremos que dejar la Tierra...", avisa. "

"Creo que no sólo tendremos que viajar a Marte, el siguiente planeta más lógico en el que podríamos establecernos, sino mucho más lejos, a otros sistemas planetarios" apunta Grunsfeld.

Mostrar comentarios