La reina de Inglaterra nombra caballero al gurú de los diseños de Apple

  • Jonathan Ive está detrás del aspecto de los productos de la manzana, que tan atractivos resultan a los múltiples fans de la marca. Desde hoy, además de jefe de diseño de Apple, Ive es un caballero del imperio británico.
David G. Ortiz

Jonathan Ive está detrás del aspecto de los productos de la manzana, que tan atractivos resultan a los múltiples fans de la marca. Desde hoy, además de jefe de diseño de Apple, Ive es un caballero del imperio británico.

Su nombre es uno de los que la reina ha incluido este año en su tradicional lista de Honores de Año Nuevo, en la que también están la actriz Helena Bonham Carter (esposa y musa de Tim Burton), Steve Lillywhite (productor de U2), Antonio Pappano (director de la Royal Opera House), el poeta Geoffrey Hill, dos premios Nobel y varios empresarios.

El hombre que nos enseñó como debía ser un reproductor mp3, un móvil de última generación o una tableta, ha recibido este reconocimiento con "humildad y sincera gratitud", consciente de que a partir de ahora le llamarán Sir Jonathan y que gran parte de el éxito que le ha llevado a ello se lo debe a su país.

Soy consciente y me alegra haberme beneficiado de la maravillosa tradición de diseño británica", aseguró el 'appleboy', según recoge la edición digital de la BBC.

Ive llegó a los talleres de Apple en 1992 y desde entonces ha sido el cerebro detrás de la apariencia de muchos de sus productos. De casta le viene al galgo. Su padre era un artesano de la plata y junto a él aprendió que la fórmula para llegar al público es aunar diseño y funcionalidad.

Nacido en Chingford en 1967, Ive pasó por la Universidad Politécnica de Northumbri, donde estudió diseño industrial, antes de desembocar en la firma de la manzana mordida y hacer buenas migas con Steve Jobs.

La relación entre los dos genios era excepcional. El propio iGod describió a su gran aliado en Apple como un "compañero espiritual", tal como recoge la biografía recientemente publicada por Walter Isaacson. Aunque Ive no llevaba demasiado bien que Jobs se llevase todo el mérito de los diseños de la marca.

Mostrar comentarios