La 'violenta' historia de la Luna, según la NASA

  • Un nuevo vídeo, difundido por la agencia espacial estadounidense, muestra la manera en que pudo haber evolucionado la Luna hasta llegar a la forma que hoy conocemos. Miles de millones de años de resistir impactos de asteroides, en una animación de casi 3 minutos.
Carlos Organista

"La luna no es redonda, sino en forma de huevo con el extremo más grande apuntando hacia la Tierra", asegura la NASA en un sitio dedicado a la sonda de reconocimiento lunar (LRO, por sus siglas en inglés).

Hasta hace algunos años, este y otros datos sobre el satélite de nuestro planeta eran desconocidos. Pero, desde su lanzamiento en 2009, el robot explorador que orbita la Luna ha desvelado algunos de los secretos más oscuros y, con ello, también ha derribado algunos mitos románticos.

La LRO ha centrado su misión en el estudio de los polos del satélite, que no reciben luz directa del sol. Con esa información ha sido posible entender la historia evolutiva del mismo y conocer de cerca los cientos de cráteres que lo conforman.

El vídeo sobre la evolución de la Luna explica a través de una animación cómo se originaron estas depresiones y formaciones rocosas. Una historia de resistencia frente a duros y constantes golpes, según se observa.

La NASA también ha difundido recientemente un vídeo que llama "Un paseo por la Luna" para observar de cerca las zonas ocultas del satélite.

Mostrar comentarios