Las Perseidas y Lágrimas de San Lorenzo llueven sobre el último Doodle de Google

    • La fotografía fija de este doodle es un paisaje nocturno con un gran cielo estrellado.
    • El Doodle está formado por una secuencia de imagen en la que se ven distintos momentos de la lluvia de estrellas en diferentes paisajes.
Las Perseidas y Lágrimas de San Lorenzo llueven sobre el último Doodle de Google
Las Perseidas y Lágrimas de San Lorenzo llueven sobre el último Doodle de Google

Google tiene un nuevo doodle interactivo para celebrar laLluvia de Perseidaso lluvia de estrellas, también conocida como lágrimas de San Lorenzo, que se puede contemplar durante estas noches. En algunos puntos de España, estas lágrimas de San Lorenzo se pueden ver desde hace algunos días.

El Doodle está formado por una secuencia de imagen en la que se ven distintos momentos de la lluvia de estrellas en diferentes paisajes. La fotografía fija de este doodle es un paisaje nocturno con un gran cielo estrellado. Y en él, la unión de los puntos de diferentes estrellas forman la palabra Google.

No deje de mirar estos días al cielo, concretamente por la noche, pues allí es donde nos encontraremos con un gran espectáculo. Por ejemplo este 10 de agosto nos encontraremos con el famoso fenómeno de la "Superluna", cuando nuestro satélite alcanza el punto de su órbita más cercano a la Tierra, el denominado perigeo, para poder contemplarla en su máximo esplendor.

Un fenómeno único que hará que prestemos menos atención a otro que suele producirse durante estas fechas del año y el cual la luminosidad de la luna ha hecho que pierda el protagonismo.

Hablamos de las Perseidas o comúnmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo. El intenso brillo que tendrá la luna durante los próximos días, hará que sea la noche del 12 al 13 cuando mejor pueda percibirse este otro fenómeno que nos acompaña durante todos los veranos. Con el 30% de brillo que tendrá la Superluna, se dificulta muy mucho que el telón negro de fondo necesario aparezca para ver a las Perseidas este domingo.

Las denominadas Perseidas reciben su nombre de la constelación de Perseo de la que provienen, mientras que el nombre por el que es conocido comunmente, el de Lágrimas de San Lorenzo está puesto por el momento del año en el que hace su aparición el fenómeno, coincidiendo con la celebración de este santo, concretamente hoy, 10 de agosto.

Mostrar comentarios